Maestro dio cintarazos a dos de sus estudiantes

Los alumnos recibieron los cintarazos por hacer relajo en el salón; es la misma escuela donde el niño que está internado en el hospital fue golpeado por siete compañeros.
En la Escuela Secundaria General nO. 1 se presentó un caso de agresión de un maestro a alumnos.
En la Escuela Secundaria General nO. 1 se presentó un caso de agresión de un maestro a alumnos. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Dos estudiantes de la Escuela Secundaria General Número 1, fueron golpeados a cintarazos, por un maestro que imparte las clases de Taller de Tecnología, según narró una alumna de ese plantel.


Esta menor comentó que fue hace tres semanas aproximadamente que el maestro Francisco, quien imparte este taller, golpeó a cintarazos a dos compañeros de su salón.


El hecho ocurrió luego de que el profesor ordenó a todos los alumnos que bajaran, de la segunda planta al salón donde se imparten clases del Taller de Tecnología, mientras que él acomodaba y limpiaba el aula.


Fue entonces que todos los jóvenes, en su mayoría varones, llegaron al salón y comenzaron a hacer escándalo y a correr.


Ante esta situación, el maestro se quitó el cinto para de inmediato golpear a los dos alumnos y justificar su agresión, diciendo que los jóvenes no hacían caso, es por ello que los atacó y que si informarían a sus padres de lo sucedido, que dijeran lo que los dos jóvenes hicieron.


“Nos dijo: Escuchen por favor antes de que vayan  con los papás y les digan lo que les hicimos, mejor díganle qué fue lo que hicieron y ya después les digan lo que nosotros hicimos”, exigió el profesor Francisco, de quien esta alumna no recordó su nombre completo.
Esta estudiante sólo recuerda haber visto a uno de los alumnos sobándose el cuerpo, tras los golpes que recibió.


La menor platica además, que las madres de estos dos jóvenes acudieron a hablar con el director de esta escuela secundaria, Abel Ortiz Ramos, quien según esta estudiante, hizo caso omiso a los reclamos, poniéndose del lado del docente agresor.


“Fueron a hablar con el director y el director de esa escuela no hizo nada y dijeron las mamás que defendió al maestro, pues el director argumentó que estaba en su lugar de hacer lo que hizo”, comentó esta alumna.


El maestro Francisco, a decir de esta alumna, aún sigue impartiendo clases en esta escuela secundaria.


Esta situación se presentó en la misma escuela secundaria en la que hace más ya 20 días, un menor fue agredido por siete jóvenes estudiantes de este plantel, tras haberlo atemorizado, ejerciendo el bullying sobre él.


La madre de esta joven, que denunció que dos jóvenes fueron golpeados a cintarazos, dijo además que el director de este plantel les pidió a todos los alumnos que no hablaran ante los medios sobre el caso de Roberto.


El joven Roberto aún se encuentra grave y será sometido nuevamente a una operación, según comentaron sus padres.
Hace dos años también se suscitó un caso en el que un menor fue herido con una navaja durante la hora del recreo.