Investigan agresión de mamá contra maestra

El secretario de Educación en Durango informó que los hechos fueron presuntamente porque una alumna presentó un 'rasguño'. Reprobó que se presenten este tipo de casos de violencia.
Héctor Vela, secretario de Educación en Durango.
Héctor Vela, secretario de Educación en Durango. (Twitter Héctor Vela)

Durango

De acuerdo a información proporcionada por el secretario de Educación en Durango, Héctor Vela Valenzuela, una maestra de la escuela primaria en la colonia José Revueltas de la ciudad de Durango, el pasado viernes fue brutalmente agredida por una madre de familia que reclamaba a la docente por un “rasguño” que presentó su hija.

"Convocamos a los padres de familia y padres de familia, la necesitamos ante la falta de valores".

“Es lamentable, nosotros hemos tratado de mejorar el clima en cada uno de las escuelas, donde haya un trinomio entre padres de familia, maestros y alumnos, pero estamos expuestos a estas circunstancias y las reprobamos, por lo que se han iniciado las investigaciones correspondientes", dijo.

Sin dar a conocer el nombre de la institución o el de la maestra agredida, Héctor Vela explicó que se dará todo el apoyo a la maestra a fin de que se esclarezca el asunto donde resultó con lesiones desde leves a graves en esta agresión.

“Nuestro deber es darle protección y apoyo, la secretaría de Educación tiene el caso y exhortamos a esa nueva relación a la que convocamos a los padres de familia y padres de familia, la necesitamos ante la falta de valores”, dijo.

Cuestionado sobre cuál fue el motivo que originó esta agresión, el secretario apuntó “al parecer la señora estaba molesta por un supuesto maltrato a una niña, hija de esta señora, se está investigando pero sea cual fuera el caso, no procede jamás la agresión”.