Madres de familia extreman precauciones por influenza

Temen algún contagio en las escuelas de sus hijos, por lo que toman sus propias medidas como no dejarlos mucho salir de casa y pedir que se laven las manos con frecuencia.
Las clínicas del IMSS tienen gran demanda.
Las clínicas del IMSS tienen gran demanda. (Patricia Chagoya )

León, Gto.

Aunque las madres de los alumnos de la escuela Primaria Ignacio Allende y Lázaro Cárdenas comentaron que han visto muy pocos niños enfermos en esta escuela, extreman precauciones con sus hijos para evitar cualquier tipo de contagio de gripe o enfermedad respiratoria.

La señora Martha Isabel tiene dos niños, tiene a uno de sus hijos en quinto grado y otro en tercero, y aunque comenta que ninguno está enfermo, no deja de prevenir cualquier tipo de contagio.

"Hasta ahorita no me han dicho nada ninguno de los dos de que hayan visto a alguien enfermo, el que sí estuvo enfermo fue uno de mis sobrinos y por lo mismo en toda la semana su mamá no lo ha traído a la escuela, aunque haya sido una gripa nada más, pues más vale".

"No he sabido de que ninguno de sus compañeritos estén enfermos por gripa ni nada de eso. Yo a mis niños les doy mucho líquido, que anden abrigados y que no salgan mucho, mantenerlos adentro de la casa", coincidió Noelia Rodríguez, que tiene dos niños de 11 años en sexto grado.

Otras madres de familia declararon que prefieren que sus hijos sólo salgan a la calle, cuando sea para ir a la escuela, pues el clima puede facilitar las enfermedades.

Como la señora Rosa María Gómez quien tiene a sus cuatro nietos en la escuela Primaria Ignacio Allende y Lázaro Cárdenas, uno en quinto, otro en cuarto, uno más en tercero y al menor en segundo grado, y sólo les permite salir cuando van a la escuela, pues aseguró que 'con este frío, todo puede pasar'.

La señora Esthela Morales comentó que a ella 'sí le da miedo' el contagio de alguna enfermedad respiratoria, sobre todo porque en las escuelas es muy común el contagio, por lo que aseguró, decidió prevenir un poco y aplicarles a sus hijos la vacuna de la influenza desde noviembre.

Y mientras comentaba que sus hijos no le habían dicho que tuvieran compañeros enfermos, ellos mismos la interrumpieron para afirmar que aunque no lo habían comentado, sí hubo casos en sus salones, de compañeros que dejaron de ir a la escuela porque estaban enfermos de gripe.

"Una de mis amigas sí estaba enferma hace como dos días pero ahorita ya está bien", dijo Isa Camila Savala Morales, quien cursa el tercer grado.
"Yo también tenía uno y no vino a la escuela ni lunes, martes, miércoles ni jueves", coincidió su hermano, Rodrigo Zavala Morales.