DIF entrega custodia a abuela de menores golpeados por su madre

El caso se presentó en Nuevo Laredo cuando una mujer fue videograbada ante los golpes que brindaba al menor de sus hijos.

Nuevo Laredo

Después de que el sistema DIF de Nuevo Laredo estuviera a cargo de los dos menores que fueron separados de su madre por ser videograbada golpeando a uno de ellos y que orilló a los padres de las víctimas a llevar a un ciclo de terapias para recuperar la custodia de los mismos, los niños fueron entregados mediante una custodia provisional por tiempo indefinido a la abuela materna.

El procurador del Sistema DIF, Sergio Octavio García Garza, explicó que dicha decisión fue conforme a la esencia del organismo, de mantener unido el núcleo familiar siempre y cuando existan las condiciones.

"Lo bueno de esto es que la muchacha madre de los menores está sometida a terapia con nosotros y esto ha sido un ejemplo y que no debemos permitir que se trate así a los menores, nosotros vamos estar supervisión permanente para que no vuelva a pasar eso. Nosotros vamos a seguir brindándoles todo el apoyo y lógicamente, la abuela de los menores va a seguir llevando los niños al DIF caso contrario vamos a ir a buscarla a su casa", mencionó.

Elida Estrada, abuela materna de los menores, expresó sentirse contenta por tener una vez más a sus nietos a los que protegerá y tendrá en custodia hasta que lo determine la autoridad municipal.
Dijo que ha dado consejos a su hija para ser mejor madre y aseguró que desconoció la manera de actuar de su primogénita, ya que nunca observó violencia cuando cuidaba de sus hijos.

"Fueron días muy intensos, pero gracias a Dios que ya nos los dieron, yo encuentro a mis niños muy bien, el procurador me dijo que me los están dando a mí, con la condición de que los cuide como debe de ser, mi hija está en terapia y los psicólogos del DIF, van a definir cuando le devuelven la custodia pero por lo pronto a seguir adelante, ella está triste, porque está arrepentida cuando ve el video. A los niños nunca se les debe de golpear y menos por un hombre", mencionó la abuela de los menores.

Por su parte Agustín Chapa Torre, director del DIF, dijo que de acuerdo a psicólogos, pediatras y nutriólogos, los menores se encuentran en perfecto estado de salud, por lo que se tomó la decisión de entregarlos a la abuela materna.