Madero adeuda cinco años de derechos vehiculares

Son 700 mil pesos por los 105 vehículos que comprenden su parque de autos, por lo que insistirán mediante notificaciones o acuerdos.
Autoridades y ciudadanía deben de ponerse al corriente.
Autoridades y ciudadanía deben de ponerse al corriente. (José Luis Tapia)

Ciudad Madero

La administración municipal de Ciudad Madero adeuda el pago de los derechos vehiculares a la Oficina Fiscal desde hace cinco años y el monto pendiente a pagar asciende a 700 mil pesos, por lo cual solo van a insistir con notificaciones o algún acuerdo.

Honoria Mar Vargas, jefa de la Oficina Fiscal en la urbe petrolera, informó que "son 700 mil pesos de reemplacamiento y derechos vehiculares" los que adeuda la administración municipal y que corresponde a un padrón vehicular de 105 unidades.

"Es lo que vienen arrastrando desde hace como cinco años", declaró la funcionaria estatal, por lo cual han estado enviando algunos requerimientos y en este caso lo que se buscará es llegar a un convenio con el gobierno municipal maderense.

"El año pasado no pagaron, lo hemos analizado, se busca que el Ayuntamiento esté al corriente en sus vehículos, se está en pláticas con ellos y esperemos que poco a poco se solucione", enfatizó Mar Vargas, entrevistada en las instalaciones de la Oficina Fiscal.

Fue apenas el año pasado cuando se realizó un reemplacamiento y aún así el municipio no aprovechó para llevar a cabo el proceso, además, explicó, todo depende de los modelos de las unidades al servicio de la administración.

"Aquí hay que tomar en cuenta que todo depende del modelo, el municipio tiene muchos vehículos viejitos, entonces es cuestión de sentarnos porque al final de cuentas porque cada año se modifica", declaró.

La funcionaria refirió que no tienen un informe proporcionado por el municipio que detalle la baja de las unidades que se han dado en los últimos años, lo cual de alguna manera puede modificar la deuda que se tiene por derechos vehiculares.

En 2014 el Contralor de Madero, Fernando Rodríguez Ruiz, informó que 45 unidades oficiales eran las que circulaban con las licencias vencidas y reconoció que existen otras unidades que no han actualizado sus derechos vehiculares desde hace cinco años.

En aquel entonces, el Contralor de la urbe petrolera aseguró que requerían aproximadamente un millón de pesos para cubrir el pasivo que tienen con la Oficina Fiscal de Ciudad Madero.