Modernizan tramo Madero Finisterre - La Rosita

Con una inversión de 36 millones de pesos el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira abrió el tramo en el Ejido Coruña.
Entrega del tramo Madero Finisterre - La Rosita.
Entrega del tramo Madero Finisterre - La Rosita. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez realizó la entrega del tramo carretera Madero  Finisterre - La Rosita con una inversión de 36 millones de pesos, Moreira Valdez explicó que se trata de una obra de 38 kilómetros que agilizará la circulación por comunidades ejidales en el municipio de Francisco I. Madero.

Asimismo el gobernador inauguró un bulevar en el ejido La Coruña y una barda perimetral de un centro preescolar.

El gobernador consideró que, "Madero es un lugar de trabajo de gente buena y trabajadora, porque lo mejor de Madero son los y las maderenses".

El gobernador comentó que la obra carretera que se inauguró fue un compromiso de campaña y con el alcalde se planeó la obra.

La obra carretera se realizó con la finalidad de hacer eficiente la comunidad terrestre entre cabeceras municipales, comunidades rurales, puntos de población, "llevamos a cabo el recarpeteo del camino estatal número 86 Madero Finisterre - Rosita, con una longitud de 64.8 kilómetros con un ancho de corona de 7 metros".

En dos carriles de circulación en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro, la inversión fue de más de 36 millones de pesos y se verán beneficiadas 40 mil personas de las comunidades de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

El gobernador fue recibido por habitantes de Coruña, además del alcalde David Flores Lavenant, su esposa Bibi Delgado de Flores, el alcalde de San Pedro de las Colonias, Juan González, la diputada local Ana Isabel Durán Piña, asimismo el presídium estuvo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Resaltó el trabajo del Cabildo maderense, que se distingue por la participación de diferentes partidos y se ponen de acuerdo para trabajar en equipo.

El gobernador comentó que la obra carretera que se inauguró fue un compromiso de campaña y con el alcalde se planeó la obra, así mismo informó que se busca inversión en el municipio cada año para cambiar a Madero.

El gobernador pidió trabajar con los comités de salud, para beneficio de los ciudadanos.