Madero tercer lugar en estatal de softbol

Derrotaron 17-10 al representativo de Río Bravo; Victoria fue el campeón.
El selectivo maderense se quedó con el tercer lugar en la justa.
El selectivo maderense se quedó con el tercer lugar en la justa. (Sergio Sánchez)

Ciudad Madero

La selección de softbol femenil de ciudad Madero, se adjudicó el tercer lugar durante el Campeonato Juvenil realizado el pasado fin de semana en Ciudad Victoria, luego de derrotar a su similar de Río Bravo con pizarra de 17 carreras contra 10.

EL grupo bajo la instrucción de Martha Silvia Araujo, tuvo un aceptable torneo y luego de perder en la semifinal fue en busca del tercer sitio logrando su objetivo a pesar del fuerte rival que se tuvo al frente.

Por su parte el equipo que terminó como campeón fue Ciudad Victoria, mientras que en el segundo sitio fue para el representativo de Matamoros.

Martha Silvia Lerma, dijo que las maderenses tuvieron un destacado torneo en donde se pudo observar el desarrollo de muchas jovencitas que apenas inician con la práctica de este deporte y que a pesar del poco tiempo que se tiene trabajando en el terreno de juego, se obtuvieron muy buenos avances en lo deportivo. Ahora solo esperan a que la Asociación Estatal de este deporte y bajo la supervisión de los visores, hagan el llamado a las mejores jugadoras para iniciar con los campamentos de cara al regional de olimpiada en la que participan los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas.

FUTBOL PRIMER RECORTE

En cuanto al futbol femenil, también tuvo actividad en la capital del estado y ya se dio el primer avance al recortar los grupos que participaron, como el caso de la categoría 2000-2001, a la que asistieron 44 jugadoras procedentes de los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Reynosa, Ciudad Victoria y Matamoros, de las que solo 27 pudieron tener su pase a la siguiente fase y de las que solo 18 quedarán en la lista final para encarar el regional de olimpiada.