Madero acumula 217 demandas laborales

El director jurídico del municipio señala que se dispone de 5 mdp para saldar las deudas pendientes con los trabajadores.
Ayuntamiento de Ciudad Madero.
Ayuntamiento maderense busca solución a procesos de trabajadores. (Yazmín Sánchez)

Madero

De un total de 217 demandas de tipo laboral que ha acumulado el Ayuntamiento de Madero, ya que son de pasadas administraciones, el gobierno municipal actual tiene asignado un recurso por el orden de los 5 millones de pesos para poder cubrir la deuda que sigue pendiente. 

El director jurídico de la comuna maderense, Magdiel Prieto Domínguez, explicó que cada día que pasa se incrementa el monto de esa duda, por ello la importancia de llegar a un buen acuerdo y poder pagar lo correspondiente, sostuvo que en lo que va de esta administración se han presentado cuatro demandas. 

“Tenemos 217 demandas, en 166 juicios porqué un juicio, a veces demandas dos o tres, estamos buscando llegar a consensos porque en el presupuesto de egresos para este año, se destinó la cantidad de 5 millones de pesos para poder solucionar estos asuntos y abatir el rezago que se tiene pendiente desde hace varios años”, expresó.

Las nuevas demandas son de una trabajadora del DIF y un jardinero que ya fueron reinstalados, mientras que un ex policía insiste en que no le fue notificada la baja de la corporación sin embargo el procedimiento jurídico continúa en revisión.

Prieto Domínguez, agregó que en la mayoría de las demandas, solicitan la liquidación por los años trabajados y en virtud de que no se procedió de esa forma, decidieron proceder con una demanda laboral en contra del Ayuntamiento de Ciudad Madero.