Prometen reducir ordeña de ductos a mediano plazo

Es un problema reiterado el de las tomas clandestinas en Altamira el cual ya se atiende, dijo Arturo Castañón, junto a la Gendarmería.
La Gendarmería se encargará de reducir al mínimo el delito
La Gendarmería se encargará de reducir al mínimo el delito (Especial)

Madero y Altamira

A mediano plazo será reducida la ordeña de ductos propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona sur de la entidad, aseguró la coordinación de Seguridad Pública en la Zona Costa, ya que se trata de uno de los delitos que mayor problemática causan al sector productivo.

"Tenemos un problema reiterado de tomas clandestinas sobre los ductos de Pemex, se está atendiendo, cada vez han sido mayores los resultados que hemos obtenido y esperamos que a mediano plazo podamos controlar este tipo de ilícitos", declaró el Vicealmirante Arturo Castañón Zamacona, coordinador de seguridad en la Zona Costa.

Reconoció el coordinador de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que el robo de combustibles es un área de oportunidad que tienen en la estrategia de seguridad desplegada a inicios de año.

"Yo creo que esto es una ventana de oportunidad, la coordinación siento que es la clave, los resultados de esa coordinación los estamos viendo en la recuperación de la tranquilidad en el área conurbada, es una ventana de oportunidad para Pemex", declaró.

También detalló que dicho delito federal se presenta más en los ductos Madero-Cadereyta, y en Altamira, en los cuales a causa de la intervención de las autoridades federales se han logrado llevar a cabo detenciones.

El inspector general de la Gendarmería Nacional, Ernesto Alcántara Manchinelli, aseguró que de los tres municipios que conforman la zona sur de Tamaulipas, es Altamira el que más problemas ha dado en cuestión delictiva, refiriéndose al robo de hidrocarburos.

"De hecho la misión fundamental es Altamira", declaró el mando de seguridad pública federal, quien estuvo presente en la reunión del grupo de coordinación y quien insistió en que en el ámbito de delitos federales es Altamira en el que más movimiento hay.

"Ustedes saben cuáles son los delitos federales y los comunes, nosotros nos avocamos a los federales por la incidencia, algún delito de tipo del estado en flagrancia pues lo atendemos, pero nuestro problema es lo federal", remarcó el Mando de seguridad