Maderenses toman parte en justa de futbol indígena

Los futbolistas del ámbito amateur, Isaac López y Francisco Cisneros, trabajaron en el medio campo y se mostraron satisfechos por haber participado en la competencia internacional celebrada en Chile.
Jair López y Javier Cisneros.
Jair López y Javier Cisneros. (Sergio Sánchez)

Tampico

Isaac Jair López Zamacona y Francisco Javier Cisneros Mar, formaron parte de la selección mexicana que participó en la Primera Copa Americana de Pueblos Indígenas "Chile 2015", lugar al que asistieron equipos con una gran calidad de juego.

Ambos jugadores señalaron que para integrarse a esta selección contaron con el respaldo del titular de la Promotora Mexicana de Valores Deportivos, Víctor Eduardo Tello Pecina, quien convocó a un campo de pruebas para seleccionar a elementos de la región huasteca, siendo elegidos para formar el selectivo mexicano Isaac Jair y Francisco Javier Cisneros.

Ambos futbolistas del ámbito amateur trabajaron en el medio campo y se mostraron satisfechos por haber participado en esta competencia internacional celebrada en Chile " fue una experiencia única y agradeciendo por supuesto la labor realizada por Tello Pecina para poder acudir a esta Primera Copa Americana de Pueblos Indígenas "Chile 2015".

En esta edición inaugural del certamen, los equipos se dividieron en dos grupos; el Grupo A quedó liderado por Chile, en él que estuvieron las selecciones indígenas de Perú, Paraguay y México. En tanto, el Grupo B tuvo como cabeza de serie a Argentina, y completando la serie Colombia, Ecuador y Bolivia. En Arica, en el Estadio Canadela, y en Santiago, en el estadio Municipal de Peñalolén.

El titular de la Promotora Deportiva de Valores, Tello Pecina, dijo que fue gracias al talento de ambos jugadores oriundos de Ciudad Madero, fueron convocados por el cuerpo técnico del conjunto tricolor.