Prevén participación de 5 millones de jaliscienses en Macrosimulacro

Durante el 19 de septiembre, Día Nacional de la Protección Civil.

Guadalajara

El Macrosimulacro en Jalisco tendrá una participación de más de 5 millones de persona, en el marco del día de la Protección Civil este 19 de septiembre. 

Este miércoles se llevó a cabo la Reunión Extraordinaria del Consejo de Protección Civil, para dar a conocer los pormenores del Macrosimulacro de Evacuación 2014.  El titular de Protección Civil del estado, Mayor Trinidad López Rivas explicó la importancia de este evento en el que participarán los tres órdenes de gobierno, sociedad civil, amas de casa, en edificios públicos, empresas, escuelas etc.

“Si no hay una cultura de la protección civil creo que correría un riego los jaliscienses por no conocer los procesos de cómo ponerse a salvo ante la presencia de un fenómeno perturbador como es un sismo o un huracán”, dijo.

López Rivas informó que se estima que  5 millones de jaliscienses participarán en el macrosimulacro, el cual ha mejorado a partir del 2001.

“Tenemos una unidad de protección civil totalmente distinta por los avances en tecnología, preparación, equipamiento y por su puesto esto nos ha permitido avanzar en todo el estado”.  

El Mayor en la entidad dijo que aún existen dependencias o empresas en donde no se realizan estas prácticas por ser una pérdida de tiempo al tratarse solamente de un simulacro,  por lo que López Rivas invitó a quienes si participan lo hagan de manera ordenada, sabiendo las rutas de evacuación, puntos de reunión una vez que el inmueble sea evacuado.