El modelo de seguridad de Jalisco está funcionando: Gobernador

El mandatario aseguró que en el tema de homicidios dolosos la estadística va a la baja y por diferentes hechos de ese tipo se ha detenido a responsables.

Guadalajara

Jalisco no ha dejado de ser un estado tranquilo, donde se aplica la justicia, cuyo modelo de seguridad está funcionando y en consecuencia las inversiones siguen en aumento, aseguró el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

 

Lo anterior, ante el cuestionamiento del impacto que causan al estado los hechos violentos como el sucedido la semana pasada en Encarnación de Díaz, donde fueron encontradas ocho personas calcinadas.

 

El mandatario aseguró que en el tema de homicidios dolosos la estadística va a la baja y por diferentes hechos de ese tipo se ha detenido a responsables, “gracias a que hoy se investiga y se va a fondo se tienen detenidos para evitar el crecimiento de la delincuencia. Esto habla de un estado de derecho que cumple con su obligación”, derivado de la coordinación de los tres ámbitos de gobierno.

 

Consideró que esos episodios no inhiben las inversiones, por el contrario, los negocios siguen incrementándose porque hay apuesta a la certeza, “estamos generando facilidades, incentivos, con apoyo del gobierno de la República”.

Sandoval Díaz aseguró que la estrategia de seguridad está funcionando, pues “si evaluamos la estadística del número de delitos cometidos, por cada 100 mil habitantes, hoy por hoy Jalisco está muy por debajo de donde se encontraba antes”; varios delitos van a la baja, incluso en los de alto impacto.

 

Dijo que se está aplicando la ley con certeza y eso da confianza a las inversiones en Jalisco.

 

Con respecto al cadáver hallado en la Glorieta Minerva, pidió no caer en especulaciones, ya que no se le encontraron huellas de violencia y todo lleva a que fue un accidente.