Abren 25 kilómetros del Macrolibramiento

Actualmente el avance de todo el proyecto es de 87 por ciento y tendrá un costo de 8 mil millones de pesos.

Guadalajara

Los primeros 25 kilómetros del Macrolibramiento en Guadalajara fueron abiertos el día de hoy. Este tramo es apenas una parte del total de la autopista que tendrá una longitud de 111 kilómetros.

Los primeros 25 kilómetros abiertos corresponden al tramo de Zapotlanejo y crretera a Chapala. Su construcción tuvo un costo de mil 300 millones de pesos.

El costo del peaje es de 44 pesos y se espera el tránsito de seis mi automotores por día. Se prevé que el tránsito de carga pesada que pase por Jalisco rumbo a otro lugar de la república ya no ingrese al Área Metropolitana de Guadalajara y así aminorar la carga vehicular y contaminación en la ciudad.

En el banderazo del tramo abierto estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza y el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval.

Ahí, el titular de la SCT afirmó que será el próximo diciembre cuando se concluya la totalidad de la obra. Actualmente el avance de todo el proyecto es de 87 por ciento y tendrá un costo de 8 mil millones de pesos.

Aseguró que los problemas legales originados a partir de la construcción del Macrolibramiento ya fueron solucionados y que en todo momento se respetó las solicitudes respecto al medio ambiente.