Macrolibramiento alcanzará un avance de 45 por ciento

El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Jalisco, Bernardo Gutiérrez señaló todavía enfrentan diez juicios de amparo, de los 25 que había cuando asumió la dirección.

Guadalajara

Al finalizar el primer semestre del año, la construcción del Macrolibramiento habrá alcanzado un avance en su construcción de 45 por ciento, indicó el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Jalisco, Bernardo Gutiérrez.

Detalló que ya se colocaron 42 kilómetros de concreto y hay 10 kilómetros más de base para colar concreto.

Señaló que todavía enfrentan diez juicios de amparo, de los 25 que había cuando asumió la dirección de la SCT. En cuanto a liberación de derechos de vía, dijo que llevan un avance de 90 por ciento.

Del trámite ambiental ya concluyeron 95 por ciento del trámite ambiental, “los estudios técnico justificativos están ya resueltos y aunque tenemos una manifestación de impacto ambiental ya autorizada por Semarnat estamos vigilando que se cumpla con todos los requerimientos que implica una obra de 111 kilómetros de concreto hidráulico, con ocho entronques; en su momento tendremos que sembrar más de 180 mil árboles y que seguramente va  a mejorar muchísimo la vialidad de Guadalajara y el medioambiente de ciudad”.