Diputados visitarán Macrocentro… pero en San Bernabé

Panistas buscan confirmar o descartar que la infraestructura del Macrocentro Independencia haya sido trasladada al inmueble que será inaugurado este miércoles por el Presidente de la República.

Monterrey

Aunque las fallas en la energía eléctrica y servicio de agua potable se presentaron en el Macrocentro Comunitario Bicentenario de la Independencia, legisladores locales aprobaron este martes visitar el inmueble similar ubicado en San Bernabé que será inaugurado mañana por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Esto se debe a que los diputados locales de Acción Nacional temen que el equipo de cómputo y demás infraestructura del Macrocentro Independencia fue trasladado al que abrirá sus puertas este miércoles, pues está incompleto.

Fue el diputado panista, Juan Carlos Ruiz García, quien presentó el punto de acuerdo que incluye además un exhorto al secretario de Desarrollo Social del estado, Federico Vargas Rodríguez, para que realice lo necesario a fin de reactivar los trabajos en dicho inmueble que como Milenio Monterrey publicó este martes carece desde hace dos semanas de servicios de luz y agua potable.

El Partido Revolucionario Institucional se manifestó en contra de ambas propuestas, pues en primera instancia consideró que el tema se estaba politizando y además desmintieron que en el Macrocentro Independencia no haya actividad.

Fernando Galindo, diputado del PRI, dijo que el Gobierno del Estado informó que las fallas de la energía eléctrica y de agua se presentaron el fin de semana pasado a causa de las lluvias, pero ya fueron reparadas y desde ayer se encuentran en operación.

Por su parte, el diputado Francisco Cienfuegos agregó que este Macrocentro detiene sus actividades una vez cada tres meses, lo que coincidió con esas fechas.

La Presidencia del Congreso será la encargada de buscar la posibilidad de que el Gobierno Federal permita la entrada a los legisladores locales este miércoles al Macrocentro en San Bernabé.