Macip enfrenta cargos por 10 mil mdp en el Soapap

Inician procedimiento administrativo contra 8 sujetos
Comisión Inspectora de la ASE.
Comisión Inspectora de la ASE. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) aprobó iniciar un procedimiento administrativo en contra de Eduardo Macip Zúñiga por un presunto desvío de recursos de 10 mil millones de pesos del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).
El presidente de la Comisión Inspectora, Jesús Zaldívar Benavides, informó que el exdirector del Soapap incurrió en irregularidades administrativas durante el último mes que estuvo al frente del organismo público, como no reportar nómina y pagos a proveedores.
Macip Zúñiga tendrá un plazo de 30 días para enfrentar las irregularidades que le fueron señaladas del 1 al 31 de enero de 2011 por un monto de 10 mil 814 millones 392 mil 469 pesos, lo cual triplica la deuda pública del Soapap que es de 3 mil millones de pesos.
“No solventó todas las observaciones, por eso se le observa el patrimonio total del organismo. Es un mecanismo precautorio para salvaguardar el patrimonio de los ciudadanos”, señaló Zaldívar Benavides.
Con el voto a favor de los diputados del PRI, los integrantes de la Comisión Inspectora aprobaron por unanimidad iniciar procedimientos administrativos en contra de ocho sujetos de revisión por no comprobar recursos por un monto conjunto de 10 mil 877 millones 147 mil 935 pesos.