Macedonio Tamez presenta libro Política y corrupción

El título original de la obra era uno distinto al publicado lo cual ha ayudado a que "mucha gente me diga que se trata de un pleonasmo", dijo.

Guadalajara

Un combinación que ha resultado letal para Jalisco y para México es abordaba en el nuevo libro del ahora diputado federal Macedonio Tamez que lleva por título Política y corrupción, a través del cual el autor pretende retratar situaciones irregulares que ha presenciado a lo largo de su carrera política.

De acuerdo al análisis de quien fuera presidente municipal de Zapopan, director de la policía en Guadalajara y parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), uno de los problemas en México es la falta de una cultura de la legalidad y estado de derecho, algo que se viola de manera sistemática desde diferentes ámbitos tanto sociales como políticos.

El título original de la obra era uno distinto al publicado lo cual ha ayudado a que “mucha gente me diga que se trata de un pleonasmo, porque lo primero que piensa la gente es relacionar ambas palabras, aún cuando la política es una de las actividades más nobles del ser humano”

Entre las críticas que realiza Macedonio Tamez a través de esta obra literaria, la mayoría de ellas se enfoca a temas de seguridad pública y asegura que uno de los primeros errores ha sido implementar pruebas de control y confianza que lejos de generar el resultado pensado, se han convertido en un originador “de injusticias laborales al por mayor”.

En el libro también aborda la relación que existe entre policía y narcotráfico, la clase política que protege al crimen organizado y los grupos financieros que manejan sus cuentas. También afirma que al país le sobran política y le hacen falta hombres de estado que no piensen en conseguir o mantener un cargo público sino en tomar decisiones que realmente generen un beneficio común.