Municipio impide peritaje del MP en torre Tanarah

Un grupo de cinco peritos de la UANL arribó al inmueble de la avenida Vasconcelos con intención de ingresar, para lo cual presentaron una orden que les habría entregado el Ministerio Público.
Carlos Rangel
(Carlos Rangel )

San Pedro Garza García

Elementos de la Policía Municipal y la dirección Jurídica de San Pedro impidieron el acceso a personal del Ministerio Público y a peritos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que esta mañana acudieron a la torre Tanarah para realizar estudios a la estructura.

Alrededor de las 9:15 de este jueves, un grupo de cinco peritos de la UANL arribaron al inmueble de la avenida Vasconcelos con intención de ingresar, para lo cual presentaron una orden que les habría entregado el Ministerio Público.

Pese a la supuesta orden, los elementos de la Policía de San Pedro que custodian el edificio impidieron el acceso a los expertos y pidieron refuerzos.

Al llamado acudieron cinco patrullas; los uniformados revisaron la orden del MP, pero recibieron la orden de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de no permitirles pasar.

Esto acrecentó la tensión, y los peritos optaron por comunicarse a la Procuraduría General de Justicia para pedir instrucciones.

Debido a lo anterior, arribaron dos agentes del Ministerio Público junto a tres colaboradores para llegar a un acuerdo e insistir en que la incursión obedecía a una orden de las autoridades estatales; incluso llegó el asesor técnico de Tanarah, Jorge Longoria.

Minutos después también acudieron el director jurídico de San Pedro, Francisco Garza, y el asesor Policarpo Garza, quienes insistieron en impedir la entrada de los peritos y los funcionarios estatales.

Ante esto, a los agentes del Ministerio Público no les quedó más remedio que aceptar la negativa y levantar un acta sobre el incidente.

Horas más tarde, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, informó que se dejará entrar posteriormente a los peritos tras solventar unos ajustes en la orden de la Procuraduría.

"Estarán regresando con esas precisiones, son temas jurídicos que tenemos que cuidar muy bien que se cumplan. Una vez cumplidas las observaciones jurídicas, el acceso lo tendrán", dijo.