Unifican esfuerzos para el bienestar de personas con VIH/Sida

Se realizarán 92 brigadas de salud integral como parte del proyecto “MOVIHLIZANDOTE” .
Se realizarán 92 brigadas de salud integral como parte del proyecto “MOVIHLIZANDOTE"
Del lunes 16 al miércoles 18, personal de ambas instituciones visitarán el reclusorio regional para hacer pruebas rápidas de VIH (Cortesia)

Guadalajara

El Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Puerto Vallarta y el Centro Comunitario SETAC acordaron unificar esfuerzos en pro de las personas que viven con VIH/Sida.
 
 Además trabajarán conjuntamente en la prevención y concientización de las enfermedades de transmisión sexual y en la detección temprana y oportuna a través de las brigadas de salud que estarán visitando las diferentes comunidades desde la Costa Alegre jalisciense hasta Bahía de Banderas, Nayarit.
 
El director del Capasits, Dr. Jaime Álvarez Zayas, explicó que éste proporciona atención médica integral especializada, todos los servicios que se brindan son de manera gratuita y sobre todo con atención especializada de calidad, igualdad y confidencialidad,en sus instalaciones ubicadas junto al Hospital Regional, en la delegación El Pitillal.
 
Por su parte, el director del SETAC, Francisco Arjona, destacó la ampliación de la cobertura del Capasits con la gestión del médico internista que viene a agilizar la atención médica a los usuarios y el servicio de dermatología.

“Tiene poco tiempo que tomó el cargo en el Capasits y ya se están viendo cambios muy importantes; las personas que viven con VIH tienen un tratamiento integral en un solo lugar”.

Informó que se realizarán 92 brigadas de salud integral como parte del proyecto “MOVIHLIZANDOTE”, que tendrá recursos federales y mediante el cual se ofertarán mil 200 consejerías sobre sífilis, 4 mil de VIH, pruebas rápidas de VIH, así como canalizar usuarios a los servicios de salud.
 
Del lunes 16 al miércoles 18, personal de ambas instituciones visitarán el reclusorio regional para hacer pruebas rápidas de VIH, y el miércoles además instalarán un módulo en palacio municipal para aplicar este tipo de pruebas.