Cierra MORENA 2014 con 10 mil afiliados

La meta para este año es llegar a los 15 mil simpatizantes iniciando labores de reclutamient el mes de marzo, informó la presidenta del partido en Coahuila, Claudia Garza del Toro. 
Se tiene el objetivo de recolectar 2 millones 600 mil firmas en todo el país.
Claudia Garza del Toro, presidenta del partido MORENA en Coahuila. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

MORENA cerró el 2014 con 10 mil afiliados al partido, y para este año espera afiliar a 5 mil miembros más, informó la presidenta en Coahuila del partido, Claudia Garza del Toro.

Indicó que la campaña de afiliación iniciará en el mes de marzo con diversos módulos instalados en las plazas públicas de los municipios más grandes de la entidad y con recorridos en las colonias.

No ha sido un trabajo fácil, ya que cuando se llevan a cabo actividades de campo en colonias, para buscar nuevos afiliados, lideresas de partidos como el PRI les impiden realizar su labor.

Aunque la meta para este 2015, es similar a la del año pasado, la presidenta del partido, refirió que se espera poder llegar hasta un máximo de 15 mil nuevos militantes.

Pese a que el trabajo se ha detenido, oficialmente inician labores hasta el mes de marzo, debido a que actualmente se encuentran el proceso de recepción de solicitudes de aspirantes a buscar una candidatura a diputaciones federales.

No obstante, hizo hincapié en que será tarea de la Comisión Nacional Electoral de MORENA, de revisar los perfiles de los aspirantes para aprobarlos.

Posteriormente el Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, tendrá la tarea de dar a conocer oficialmente a los contendientes para la elección de este próximo 7 de junio, según los estatutos y reglas del partido, el cual por ser la primera vez que participa en una contienda electoral no tiene permitido llevar a cabo alianza alguna con los partidos políticos.