Morena realizará foros sobre el tema del "fracking"

Claudia Garza del Toro, líder estatal, indicó que se busca concientizar a la ciudadanía sobre los efectos negativos que dejará la explotación del gas shale en Coahuila.
Claudia Garza buscará llevar los foros a otras regiones de Coahuila.
Claudia Garza buscará llevar los foros a otras regiones de Coahuila. (Alejandro Alvarez/Archivo)

Saltillo, Coahuila

El Comité Directivo Estatal de Morena, desarrollará durante el mes de mayo una serie de foros que contarán con la participación de especialistas en el tema del “fracking”, método de extracción del gas shale que se realizará primordialmente en las regiones Carbonífera, Norte y Cinco Manantiales de Coahuila.

La presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad, Claudia Garza del Toro enfatizó que la ciudadanía debe estar atenta y recordó que en este momento, ya empezaron a desaparecer los anuncios mediáticos del gobierno federal sobre la Reforma Energética y sus supuestos beneficios.

Enfatizó que el reto de Morena se enfoca en informar a la ciudadanía y concientizarlos sobre las afectaciones que dejará la explotación del gas shale, de las cuales expresó, son mucho mayores que los efectos positivos.

Recordó que anteriormente ya se han desarrollado foros sobre este tema, que se realizaron en Monclova y Saltillo, en donde participaron con la asociación “Alianza Mexicana contra el Fracking”, por lo que buscan ahora llegar a más regiones del estado para explicar los pros y contras del proceso, además de la devastación ecológica que llegaría a la entidad.

Destacó que como efecto colateral, si bien se vislumbra un crecimiento en las regiones cercanas a donde se explota el gas, se terminaría creando una gran cantidad de población flotante que trae consigo prostitución, violencia intrafamiliar e inseguridad pública.