Morena recauda firmas contra reforma energética

Se busca que 37 mil coahuilenses den su apoyo para realizar una consulta popular sobre el tema de cara a las elecciones federales del 2015.
Se tiene el objetivo de recolectar 2 millones 600 mil firmas en todo el país.
Se tiene el objetivo de recolectar 2 millones 600 mil firmas en todo el país. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

A partir de este jueves y hasta el 15 de septiembre, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Coahuila, se suma a una consulta popular para echar abajo la Reforma Energética, misma que se llevará a cabo a nivel nacional.

Se tiene el objetivo de recolectar 2 millones 600 mil firmas en todo el país, para que durante las elecciones federales del 2015 se pregunte a los ciudadanos, si están a favor o en contra de la Reforma, según informó Claudia Garza del Toro, presidenta del comité estatal de Morena.

Detalló que la meta es lograr la firma de 37 mil coahuilenses, en su mayoría de los municipios de Saltillo, Torreón, San Pedro, Acuña y Piedras Negras, para lo que se contará con el apoyo de los comités de base y simpatizantes del movimiento.

Garza del Toro, explicó que de lograr la aprobación, el año que viene se estará preguntando a los votantes si están o no de acuerdo en que se apruebe la Reforma Energética y se realicen cambios a los artículos constitucionales 25, 27 y28, específicamente en el formato del voto vendría la pregunta y sería contabilizada posteriormente.

Dijo que estos artículos son los más importantes, ya que en ellos recaen las modificaciones con las cuales Morena asegura que el gobierno de Enrique Peña Nieto, estaría vendiendo las reservas petroleras a extranjeros.