Revuelve Gobierno "pintas con coloradas": PAN

Para el dirigente albiazul, el tema de Monterrey VI no tiene nada que ver con cuestiones electorales, por lo que debe ser tratado como un asunto de política pública.

Monterrey

El Gobierno Estatal está “revolviendo pintas con coloradas” al pedir una tregua en el tema de Monterrey VI, pues nunca se ha tratado de un asunto político electoral, sino de políticas publicas, dijo el presidente del PAN en el estado, José Alfredo Pérez Bernal.

Insistió que un tema de política pública con la trascendencia como la que tiene este proyecto, no está sujeto a “vedas” y debe ser analizado, cuestionado, y sobre todo, justificado sin importar el tiempo político del estado.

“No puede ser tratado tan a la ligera y pedir que se haga una tregua sobre el tema sería tanto como sacarle la vuelta a un problema y pensar que si se le deja de ver o no se le atiende, éste se va solucionar por parte de magia.

“Se equivocan al querer darle este tratamiento, cuando es una asunto de política publica que concierne a la administración estatal y es una política de estado, es muy mala referencia si eso es lo que quieren”, dijo.

Pérez Bernal dijo que no se pueden detener los temas de interesa publico, sobre todo aquellos que comprometen las finanzas y el futuro de la sustentabilidad ecológica y social, por lo que no es un tema que se puede posponer.

El líder panista dijo que ni el Gobierno ni el organismo técnico, en este caso Agua y Drenaje, han contestado las preguntas de los opositores y se han limitado a señalar que se trata de quejas con tintes políticos.

Dijo que el Gobierno Estatal ha querido manejar un discurso falaz, acerca de que quienes se oponen o cuestionan Monterrey VI como si se tratara de organismos o grupos en contra del progreso y de la vida.

Insistió que no se han señalado opciones con argumentos técnicos acerca de resolver el conflicto de abasto de agua por los próximos 50 años que no sea Monterrey VI.

“Se han empeñado y amachado a tener un proceso de licitación poco claro, poco transparente, entregado a empresas cuestionadas a nivel nacional y el gobernador empeñado y empecinado a que el tema no se discuta y que no lo van a detener porque él lo dice y obviamente esto genera resistencias.

“Vemos un afán no sólo protagonista, desmesurado y desmedido por lograr que estos 57 mil millones de pesos ya sean ejercidos y no tanto ver si a la gente le sirve esto”, puntualizó.