Evaluará Osorio Chong operativo de seguridad

El secretario de gobernación visitará Torreón este lunes para dar pie a la segunda fase de la dinámica Laguna Segura.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. (Notimex)

Torreón, Coahuila

Será este lunes por  la mañana cuando el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y parte del gabinete de seguridad, visite la ciudad de Torreón para reforzar las acciones que se llevan a cabo en la región lagunera.

Fuentes gubernamentales anunciaron que se desarrollará una nueva dinámica que comprenderá la segunda fase del Operativo Laguna Segura, además de que se firmará el compromiso para establecer nuevos lineamientos en este municipio.

La visita será para evaluar la siguiente fase del operativo Laguna Segura

En la reunión estarán presentes también el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, el mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina y el gobernador de San Luis Potosí,  Fernando Toranzo, además de Rubén Moreira de Coahuila. No se descarta que Jorge Herrera mandatario de Durango, también asista.

Otro de los motivos de la visita del Secretario será reinaugurar las instalaciones del destacamento de la Policía Federal, recientemente remodeladas en su interior, lo que sirvió para mejorar el servicio en el marco de fortalecer la prevención del delito.

El Operativo Laguna Segura tuvo origen hace casi dos años, ante el fenómeno de la violencia que persistía en la región.

Con los nuevos resultados se tiene la esperanza de que en su segunda etapa se logre establecer la paz.