Intentan 'microbuseros' de Ruta 2 desacatar sanción de Setravi

La pretensión de reanudar el servicio encontró respuesta de personal del Invea y de Seguridad Pública del DF, que entre jaloneos y empujones logró replegar a los inconformes.
'Microbuseros' de la Ruta 2 ramal Sevilla desafiaron a las autoridades capitalinas y pretendieron reanudar el servicio, pese a la prohibición que tienen para ello por parte de la Setravi por tiempo indefinido.
'Microbuseros' de la Ruta 2 ramal Sevilla desafiaron a las autoridades capitalinas y pretendieron reanudar el servicio, pese a la prohibición que tienen para ello por parte de la Setravi por tiempo indefinido. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Transportistas de la Ruta 2 del ramal Sevilla, que desde 2012 fue castigado de manera indefinida por la Secretaría de Transportes y Vialidad tras protagonizar cinco accidentes que dejaron como saldo cinco muertos, intentaron retornar por la fuerza a prestar servicio, pero fueron detenidos por personal del Instituto de Verificación Administrativa y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Carlos Garduño encabezó a los concesionarios, que fueron replegados por las autoridades capitalinas, lo que propició jaloneos y empujones.

Además, verificadores de transporte del Invea intentaron remitir al corralón a las unidades de transporte público, pero se opusieron.

El ramal Sevilla Polanco fue castigado primero en la administración pasada del Gobierno del Distrito Federal, y en la actual, con Rufino León Tovar como secretario de Transportes y Vialidad.

Dicha ruta tuvo su última sanción luego de que una de sus unidades atropelló y mató a dos personas.

El Gobierno del Distrito Federal anunció un castigo indefinido contra 52 unidades de microbuses que operan en ese ramal.

Incluso, como se negaron a salir también a principios de año, el Invea remitió 14 vehículos al corralón.

Esa ocasión hubo 40 verificadores adscritos al Invea DF, 124 granaderos con ocho vehículos de la Secretaría de Seguridad Publica capitalina, así como con 20 unidades, 10 potros y 12 grúas.