Preocupante, que programa Salvando Vidas esté sujeto a caprichos

Movimiento Ciudadano señala que gobernador de Jalisco debe responder ante actitud del secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño.

Guadalajara

“Es preocupante” que la estrategia para detectar a conductores que manejen bajo los influjos del alcohol esté sujeto a caprichos de un funcionario, indicó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, Hugo Luna Vázquez, respecto a la suspensión del programa Salvando Vidas, que ordenó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, el pasado jueves debido a la celebración de una posada.

“Preocupación no sólo de él (Gudiño), sino de cualquier otro funcionario del gobierno del estado que pierda la sensibilidad de entender cuál es su responsabilidad máxima”, apuntó el presidente estatal de MC, tras señalar que el gobernador Aristóteles Sandoval es quien debe responder por el secretario de Movilidad.

“Más allá de una declaración, que por supuesto es desafortunada, creo que la responsabilidad está en el gobernador, de entender que no ha resultado efectivo, capaz de resolver los problemas tan graves que hay de movilidad y transporte público… ¿Tendría que irse del cargo el secretario? Esa es una decisión del gobernador, al final quien da la cara y debe responder a todos los jaliscienses es el gobernador”.

Hugo Luna consideró otro error de Mauricio Gudiño, el haber declarado a un medio de comunicación que él podía suspender el “torito” cuando quisiera (el programa Salvando Vidas que incluye la remisión de personas alcoholizadas al centro de retención Curva o “torito”).

Confió en que la credibilidad del programa no se vea afectada por la actitud del funcionario e insistió en que el mandatario estatal “debe tomar cartas en el asunto”.