Propone MC cobro de placas foráneas

Samuel García detalló que en caso de que la propuesta sea avalada, se podrían recaudar aproximadamente entre 200 a 250 millones de pesos para el próximo año.
Concepción Landa y Samuel García, diputados de Movimiento Ciudadano.
Concepción Landa y Samuel García, diputados de Movimiento Ciudadano. (Syndy García)

Monterrey

Para evitar que foráneos evadan impuestos de tenencia, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó este jueves una iniciativa que pretende cobrar las placas de vehículos fuera del país.

Samuel García Sepúlveda, coordinador de la fracción, manifestó que la iniciativa busca reformar los artículos 118 bis y 120 bis de la Ley de Hacienda del Estado.

El legislador de Movimiento Ciudadano detalló que en caso de que la propuesta sea avalada, se podrían recaudar aproximadamente entre 200 a 250 millones de pesos para el próximo año.

Mencionó que la intención es que se cobre a los ciudadanos foráneos que llevan de seis meses a más como habitantes en la entidad.

"Al final del día ese impuesto no lo pagan los ciudadanos de Nuevo León, es un impuesto que se cobraría a externos y con ello muy importante cuidamos al estado de desventajas o prácticas desleales con otros estados que no lo cobran", comentó.