MC pide ampliar amparo para revisión de cuentas públicas

Se calcula que la audiencia constitucional sería para el 8 de junio a las 12:00 horas, de donde se vislumbraría una resolución sobre lo solicitado por Movimiento Ciudadano.
El diputado Samuel García Sepúlveda y la legisladora Concepción Landa, de Movimiento Ciudadano.
El diputado Samuel García Sepúlveda y la legisladora Concepción Landa, de Movimiento Ciudadano. (Syndy García )

Monterrey

El diputado Samuel García Sepúlveda y la legisladora Concepción Landa García Téllez, de Movimiento Ciudadano, acudieron este jueves ante la autoridad judicial, para presentar una ampliación al juicio de amparo interpuesto con el que se busca obligar al Congreso a dictaminar cuentas públicas.

Ambos acudieron a las 12:00 ante el citatorio del Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa para presentarse y hacerse de pruebas para dar seguimiento al tema.

En entrevista, el legislador de Movimiento Ciudadano señaló que este amparo es de las últimas alternativas en donde se espera tener la razón para hacer cumplir a los legisladores locales con el mandato de analizar cuentas públicas.

"Lo que le estamos pidiendo es que se obligue a Eugenio Montiel, como presidente de la Comisión de Hacienda, y a Juan Francisco Espinoza, como de la primera, que en virtud de que cayeron en omisión legislativa, se les obligue, conforme a la Ley de Amparo, como autoridades responsables, a que dictaminen en el término de 24 horas", explicó García Sepúlveda.

Agregó que se estima que la audiencia constitucional sería para el 8 de junio a las 12:00 horas, de donde se vislumbraría una resolución sobre lo solicitado por Movimiento Ciudadano.

"De ser favorable a nosotros, contrario a lo que quiere el PRI, contrario a lo que quiere Marco González (coordinador de la bancada del PRI), de que esto se vaya a septiembre para blindar a Natividad González Páras, estarían obligados, so pena de inhabilitación, destitución y delito de desacato judicial a dictaminar y posteriormente votar en el Pleno", expuso.

Concepción Landa, diputada de Movimiento Ciudadano, afirmó que no debe ser pretexto el decir que los dictámenes no están listos, debido a que desde las legislaturas pasadas se tenían expedientes.