MC asegura mantiene cómoda ventaja en Guadalajara

El dirigente estatal, Hugo Luna, dijo que tienen encuestas que dan una diferencia favorable mayor a favor de Enrique Alfaro, de la que obtiene en la de MILENIO.

Guadalajara

Movimiento Ciudadano (MC) tiene resultados de distintas encuestas que dan a su candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, una ventaja mayor a la que obtiene en la encuesta de MILENIO JALISCO- Berumen, afirmó el dirigente de ese instituto político, Hugo Luna Vázquez. Sin embargo, afirmó que en este momento es “ocioso” entrar en una “competencia de números”.

En entrevista, Hugo Luna dijo que su partido está dedicado a “trabajar en la calle”, donde “hay un gran ambiente con Movimiento Ciudadano y particularmente con la campaña de Enrique Alfaro. Nosotros tenemos números con mucha mayor ventaja de la que Milenio le da a Enrique Alfaro”.

Consideró que “es desmedido” que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quiera “colgar de una encuesta que es sólo una medición más, que habrá que revisar cómo se hizo, cuál fue la metodología para crear un empate técnico que no existe, que no está en el escenario de Jalisco”.

Aseguró que en ninguna de las mediciones que ha mantenido su equipo ha habido variación hacia la baja, sino “un ligero repunte de Enrique Alfaro”, pero estas revisiones “son para entender el escenario, para entender las necesidades de la gente y la percepción que tiene ante las propuestas y los planteamientos que nosotros vamos haciendo”.