MC pide suspender licitación de luminarias en Guadalajara

El regidor Salvador Caro tomó la decición tras descubrir irregularidades en las bases y anexos técnicos en la  licitación 

Guadalajara

Tras descubrir irregularidades en las bases y anexos técnicos en la  licitación para el cambio de luminarias en el municipio de Guadalajara,  el regidor Salvador Caro del Partido Movimiento Ciudadano pidió al alcalde Ramiro Hernández suspender el proceso del concurso. 

"Estamos presentando elementos técnicos y elementos jurídicos también suficientes que nos permiten hacerle un llamado al presidente municipal para que suspenda esta farsa, para que suspenda este fraude, este intento de saqueo a los recursos de los ciudadanos de Guadalajara", explicó el regidor. 

Entre las irregularidades detectadas está el que las bases están dirigidas ya que solicitan  especificaciones que sólo algunas empresas cumplen como la marca y modelo de luminarias. 

"En los doce modelos se pre eligen marcas y modelos de luminaria. Lejos de abrir un esquema donde dentro de una tecnología de varios tipos de tecnología se pudiera competir para proveer un servicio a favor de la ciudad, aquí se está disfrazado todo el esquema para que proveedores específicos sean los que ganen los concursos".

Además pidieron que se diera una justificación del porqué se solicitan lámparas LED ya que hay otras tecnologías que resultan ser más ahorradores.