MC reprueba contrato a despacho Canales Dávila

Luego de que la SEyT solicitó de manera directa la contratación del despacho que encabeza el sobrino del fiscal anticorrupción, el diputado Samuel García dijo que esta situación permite corrupción.
Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.
Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano. (Jorge López )

Monterrey

Mientras que el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Samuel García, reprobó que se haya contratado en el Gobierno al despacho de abogados del sobrino del fiscal anticorrupción, su homólogo del Partido Acción Nacional prefirió no hablar del tema.

Samuel García comentó que aunque la ley prevé en algunos casos, por especialidad técnica, que se puede pasar por alto la licitación, no debería ser así, ya que esas excepciones comúnmente permiten corrupción.

TE RECOMENDAMOS: SEyT pidió la contratación directa de Canales Dávila

“Hay que estudiar el contrato, la ley prevé que por algunos supuestos por especialidad técnica puedes sobrepasar la licitación, yo de inicio lo que les digo es que no debiera ser así, esas excepciones a la ley comúnmente permiten corrupción. Aquí sí mal por la Secretaría del Trabajo, que viendo que pudiera haber un vínculo que se presuma de nexos cercanos, pues debieron haber contratado otro despacho de los muchos que hay.

“Ya se hizo el acto, ya hay un contrato y un cobro, esperemos que puedan demostrar las partes que no hay tal conflicto de intereses porque de haberlo creo que debe de haber una sanción”, comentó.

MILENIO Monterrey publicó que Fernando Turner, titular de la Secretaría de Economía y  Trabajo del Estado, presentó ante la Tesorería una solicitud de manera directa para la contratación sin el proceso de licitación del despacho Canales Dávila SC, que encabeza Bernardo Canales, sobrino del fiscal anticorrupción, Ernesto Canales , con lo que se incurre en conflicto de intereses.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Arturo Salinas, al ser cuestionado sobre estas anomalías en que incurrió el Gobierno Estatal, explicó que no haría declaraciones al respecto.

“No tengo ninguna opinión en el tema, no me he involucrado en el mismo, mañana habrá una comparecencia y ahí veré el asunto”, dijo el panista.

PZVB