MC realizará cruzada de solidaridad con mercados de zona metropolitana

Integrantes de Movimiento Ciudadano piden a la autoridad cumpla con su palabra en los trabajos de reconstrucción y que se termine el proyecto en máximo nueve meses.
Movimiento Ciudadano propone una ruta específica para la reconstrucción del mercado Corona
De los 92 mercados municipales en Guadalajara, 15 requieren mantenimiento (Milenio Digital)

Guadalajara

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Hugo Luna informó que los regidores del partido en el Ayuntamiento de Guadalajara arrancarán con una cruzada de solidaridad con los mercados municipales del área metropolitana.

Aunado a esto, Hugo Luna detalló que pedirán los regidores a los diputados locales y federales que se involucren en la gestión de recursos públicos  para mercados municipales y lanzan un llamado de  no a la privatización de los mercados, si a la concesión de espacios que no tengan que ver con la naturaleza de un espacio público.

Luego de lo sucedido con el mercado Corona, los integrantes de Movimiento Ciudadano piden a la autoridad cumpla con su palabra en los trabajos de reconstrucción y que se termine el proyecto en máximo nueve meses.

Juan Carlos Anguiano, regidor del Ayuntamiento de Guadalajara  señaló que en el municipio de Guadalajara existen 92 mercados municipales de los cuales 15 requieren de una intervención inmediata, entre ellos, el mercado de la colonia Miravalle, El mercado Libertad, entre otros, los cuales se ven afectados por ser un nido de corrupción.

“Hay una gran corrupción dentro de los mercados, no llega el recurso de los mercados a las arcas municipales, tenemos un gran problema y es evidente, los locatarios lo manifiestan, los administradores de los mercados se quejan que no reciben el apoyo suficiente del gobierno municipal”, señaló.

El regidor del partido Movimiento Ciudadano en Guadalajara dijo que el gobierno municipal no está haciendo bien las cosas y se va a perjudicar más a los afectados por el incendio en el Corona.

“No se hicieron las cosas de la mejor manera, hubo una gran problemática, se dijeron cosas que no fueron, tuvimos que intervenir para destrabar esas negociaciones y lograr condiciones adecuadas”.

Lo mismo ocurre en el municipio de Zapopan, en donde los mercados son catalogados por el regidor Augusto Valencia como un verdadero desastre.

“Es muy lamentable que tenga que incendiarse un mercado y prácticamente tenerlo que destruir para que los gobernantes tengan una pequeña sacudida y volteen a ver la realidad que hay en sus municipios”.

Augusto Valencia dijo que la dirección Protección Civil de Zapopan alertó que se requiere de una intervención inmediata en algunos mercados del municipio por fallas en la estructura y malas condiciones en las tuberías de gas y de drenaje.