Pide MC revelar padrón de taxistas

Luego de que el gobernador del estado diera a conocer que apoyarán a los choferes para que adquieran nuevos vehículos. 

Guadalajara

Que el padrón de concesionarios de taxistas sea dado a conocer públicamente, es la petición que hacen los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano y los alcaldes de la Zona Metropolitana abanderados por ese mismo partido y que entonces sí se genere un financiamiento para que taxistas adquieran nuevos vehículos tal como lo anunció el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, hoy por la mañana.

Enrique Alfaro, alcalde tapatío, consideró que apoyar a los taxistas bajo el esquema actual sería repartir el dinero a quienes acaparan este gremio, cuando a quienes se les debe apoyar realmente es a todos aquellos que han estado detrás de un volante a bordo de un carro amarillo durante años.

Por su parte Alberto Uribe, presidente municipal de Tlajomulco, insistió en que se debe atender el tema de transporte público y no puede haber ningún tipo de omisiones en el tema de los taxis, pues todos trabajan con prórrogas en los permisos.

Por otro lado el coordinador de la bancada de MC, Ismael del Toro, confía en que la iniciativa presentada el día de ayer camine sin ningún problema debido a que tiene el respaldo de los diputados naranjas.

El diputado Enrique Aubry, de la fracción del PAN, y basado en las declaraciones del gobernador del estado también lo tendrá de la fracción del PRI, lo que apunta a que la regularización de servicios como Uber y City Drive sea inminente.