MC señala que gobierno de Zapopan busca beneficiar a empresa

Mañana se designará la obra de construcción de pavimento con concreto hidráulico en la Avenida Acueducto, en la licitación participan cinco empresas. 

Guadalajara

El Partido Movimiento Ciudadano (PMC) en Zapopan señaló que el gobierno municipal se dedica a redireccionar obras a la empresa  Cinco Contemporánea que tiene vínculos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó el regidor Augusto Valencia.

Este jueves, la Comisión de Asignación y Contratación de Obra Pública en Zapopan se reunirá para concluir la designación de la obra de construcción de pavimento con concreto hidráulico en la Avenida Acueducto con un valor de 41 millones de pesos. El edil por MC indicó que de nueva cuenta el municipio busca beneficiar a la empresa Cinco Contemporánea.

“Es la misma empresa que ya tuvo un proyecto en el año 2012 de construcción de obra aquí en Zapopan en la zona de aviación, que esta administración le dio una ampliación de recursos por casi diez millones de pesos y que es esta empresa la vinculada a funcionarios de máximo nivel de la administración de Jorge Aristóteles en el gobierno municipal”, explicó Augusto Valencia.

El edil afirmó  que en la licitación participaron cinco empresas: Grupo Bachalani, S.A. de CV., Pavimentos Industriales y Urbanizaciones, S.A. de C.V., Cinco Contemporánea, S.A. de C.V., KMS Construcciones, S.A. de C.V. y Constructora RAL Occidente, S.A. de C.V.

“Parte de los integrantes vinculados al sector de los ingenieros mencionaban que estaban segmentando, que no dejaban participar a los medianos y pequeños constructores con estas reglas que estaban establecidas. Otro tramite que se está incumpliendo tiene que ver con la transparencia del procedimiento”, indicó  Valencia.

Por su parte, José Carmelo Muñoz, director general de Obras Públicas indicó que el municipio no direcciona  las obras a ninguna empresa. Indicó que el vínculo político que se pudiera tener no tiene nada que ver con las licitaciones.

“Tenemos muy en claro que estamos ceñidos en un reglamento de obra pública del gobierno del estado. Estamos cumpliendo cabalmente con el procedimiento que nos marca esta ley en cuanto a los tiempos, las convocatorias, una licitación pública abierta  que se publica en el diario oficial”, señaló el funcionario.