MC denunciará a notarios por el retiro de espectaculares

El dirigente de Movimiento Ciudadano señaló que violaron su fe pública. Dice que la propaganda sí cumplía con la normatividad electoral.

Guadalajara

A pesar de cumplir con retirar los espectaculares del precandidato a la alcaldía por Guadalajara, Enrique Alfaro, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Hugo Luna Vázquez, declaró que denunciarán a los dos notarios que tomaron la fotografía en la que daban fe de que se incumplía con la normatividad electoral.

“[Se retiraron] que porque no tenían la leyenda de que la propaganda iba dirigida a simpatizantes y militantes, y la realidad es que los dos espectaculares sí la tenía; nada más que mañosamente, los dos notarios pues tomaron la foto a mucha distancia y en diagonal, y certificaron. Vamos a denunciar penalmente a los dos notarios por violar su fe pública y su responsabilidad”, explicó.

Dijo que hicieron del conocimiento del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco, sobre estas equivocaciones; sin embargo, al órgano electoral tiene “tantos asesores que no les ajustó para ir a verlo físicamente”.

Subrayó que los retiraron porque no violarán ni desacatarán ninguna instrucción del Instituto: “Bajamos los espectaculares, la realidad es que me dio risa, porque era bajarlos, verlos que estaban bien y los pude subir [de nuevo], pero los vamos a dejar abajo para que no nos digan que estamos en rebeldía”.