MC denunciará al magistrado Leonel Sandoval; lo acusará de red de corrupción

Anuncia acciones legales ante el intento de control de votantes y mal uso del programa Mano con Mano.
Hugo Luna Rodríguez anunció que Movimiento Ciudadano denunciará al magistrado Leonel Sandoval.
Hugo Luna Rodríguez anunció que Movimiento Ciudadano denunciará al magistrado Leonel Sandoval. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

El partido Movimiento Ciudadano Jalisco (MC) denunciará ante la Fiscalía del Estado, órganos electorales y Congreso estatal al magistrado Leonel Sandoval Figueroa, a quien señalan de ser la cabeza de una red de corrupción para beneficiar la candidatura del priista Ricardo Villanueva a la alcaldía de Guadalajara. 

En conferencia de prensa, el coordinador de MC, Hugo Luna Rodríguez destacó que de las grabaciones dadas a conocer por Grupo Reforma, con voz del propio magistrado, y lo publicado por sus diarios,  documentan actos que evidencian posibles delitos electorales.

"El día de ayer y el día de hoy son días dramáticos y repugnantes para la vida política de un Estado", dijo como preámbulo al anuncio de las acciones legales que emprenderá este instituto.

Entre las anomalías, Luna enumeró el ejercicio ilegal de atribuciones y facultades para vulnerar la autonomía del Tribunal Electoral, el uso de “mapaches" disfrazados de observadores electorales, desvío de recursos del Ayuntamiento de Guadalajara y manipulación del programa de empleo temporal Mano con Mano con fines proselitistas.

El coordinador de MC dio nombres de los integrantes de esta red, además de Sandoval Figueroa, padre del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, a María de los Ángeles Arredondo,  secretaria general del PRI, Héctor Martell, Gustavo Guzmán, y Salvador Serrano, funcionarios tapatío, Miriam Cedillo de la Seder y Germán Figueroa de la Secretaría de Turismo.

Las denuncias se interpondrán ante la Fepade y la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales tan pronto estén listas, así como la solicitud de juicio político contra Leonel Sandoval.