MC señala que cambio de luminarias en Gdl se hará a sobreprecio

Se invertirán 300 millones de pesos para la sustitución de 40 mil luminarias.

Guadalajara

Con el tema de la sustitución de luminarias para Guadalajara, el PRI y el PAN abren el Año de Hidalgo, " que empieza con luminarias, va a continuar con el tema de los planes parciales y va a consolidarse con el tema del presupuesto del municipio", declaró esta mañana el coordinador de regidores de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera. 

Ayer se aprobó en la reunión de la Comisión de Servicios Públicos sustitución de 40 mil luminarias para Guadalajara, es decir la mitad del alumbrado público, proyecto en el que se invertirán 300 millones de pesos, pero que Movimiento Ciudadano rechazó por carecer de un proyecto y un diagnóstico del estado de cada luminaria. 

Hoy, Salvador Caro dijo que la empresa Led Lumina se hizo cargo de la sustitución del alumbrado en Autlán con lámparas LED y ya tienen un año sin pagar a la Comisión Federal de Electricidad, además de que señaló que este tipo de iluminación no sirve. En Pihuamo se compraron las luminarias a 17 mil pesos cada una, cuando su costo es de entre 4 mil y 5 mil pesos, argumentó el regidor de MC,  "Hay un pacto de corrupción entre el presidente municipal (Ramiro Hernández), los priistas y Alberto Cárdenas (coordinador de regidores del PAN). Este pacto pasa por la empresa Red Lumina, que es la que Alberto Cárdenas recomendó ayer".

Caro Cabrera dijo que en la licitación para el alumbrado público se contempla una inversión de 300 millones de pesos, pero consideró que la cantidad real del proyecto sería de 70 millones.