MC observó a EPN extraviado, PRI dice que faltó exhorto a entidades

El diputado Ismael del Toro, diputado que coordina la fracción del Partido Movimiento Ciudadano, dijo que el mandatario federal no conoce la realidad que vive la ciudadanía en el país

Guadalajara

Tras el mensaje del presidente, Enrique Peña Nieto que se trasmitió en cadena nacional la noche del jueves en el que intentó explicar las causas del incremento de combustibles, las opiniones respecto a dicho tema se dividen.

Para el diputado Ismael del Toro, diputado que coordina la fracción del Partido Movimiento Ciudadano, dijo que el mandatario federal no conoce la realidad que vive la ciudadanía en el país.

“De preocupación, veo un presidente totalmente extraviado, encapsulado en su mundo. No percibe la realidad y eso es muy preocupante como ciudadano del país. Un jefe de estado en la frivolidad, en la corrupción, en el despilfarro”, dijo el legislador.

Por su parte, el diputado Hugo Contreras, coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso Local, señaló que en el mensaje otorgado se observó una explicación más clara sobre las razones del incremento de hasta 20 por ciento en los combustibles.

“También me hubiera gustado escuchar en ese mensaje, que exhortara a todos los poderes con la autonomía y respeto que tenemos a eliminar todo tipo de privilegios. Ahí en esa burocracia de la cual somos parte de todos los partidos, que no se excluyan, que no estén aventando señalamientos a otros lados”, dijo.

El diputado criticó la postura del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) pues han sido buenos para señalar las acciones del presidente Enrique Peña Nieto, pero señaló, que en un acto de incongruencia “ponen la mano para recibir recursos federales”.

MC