MC en el Congreso respalda a María Elena Limón

Esta mañana la alcaldesa de Tlaquepaque anunció que la Fuerza Única del Estado y el Ejército vigilarán, luego de la renuncia del director y subdirector de la policía municipal.

Guadalajara

La fracción del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) respalda la decisión de la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque que anunció que será la Fuerza Única del Estado y el Ejército los que brindarán vigilancia en la municipalidad tras la renuncia del director de la policía Martín Maldonado Juárez y el subdirector Gregorio Martínez. 

"Mientras se hacía el nombramiento de nuevos titulares estaba en coordinación con el Ejército y la Fuerza Única, hasta ahí (…) de nuestra parte como fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso daremos respaldo y apoyo a la presidenta municipal de Tlaquepaque y si hay alguna situación jurídica que mejor hay que recomendar que se haga o no se haga también dentro de ese apoyo se lo manifestaremos", manifestó Ismael del Toro, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano. 

El legislador indicó que dicho apoyo solicitado al Ejército y a la Fuerza Única fue mientras se nombraban a los nuevos funcionarios en las áreas de seguridad en el municipio de Tlaquepaque. Dichas renuncias y solicitud de apoyo se dan un día después de que se registrara el asesinato de tres policías en el municipio de Tlaquepaque este miércoles casi a las tres de la tarde sobre avenida Revolución. 

Por su parte, el diputado Saúl Galindo, presidente de la Comisión de Justicia señaló que lo ocurrido ayer en Tlaquepaque es una muestra de que el tema de la inseguridad es un problema grave en el estado de Jalisco.