Militares cambian las armas por picos y palas

Los elementos de la Cuarta Región Militar colaboran en un programa de la Secretaría de Educación que consiste en la rehabilitación de planteles escolares.
100 elementos castrenses de la Cuarta Región Militar ayudaron a rehabilitar la Institución educativa.
100 elementos castrenses de la Cuarta Región Militar ayudaron a rehabilitar la Institución educativa. (Carlos Rangél)

Monterrey

Con el objetivo de que los planteles escolares estén en óptimas condiciones para el inicio de clases, la Secretaría de Educación en conjunto con la Cuarta Región Militar arrancaron un programa para rehabilitar dichos espacios.

Los militares cambiaron las armas por picos, palas y brochas, para hacer trabajos de pintura, quitar la hierba y trabajos menores de albañilería.

El programa inició en la escuela primaria Manuel Martínez Carranza, ubicada sobre la avenida Alfonso Reyes en la colonia Burócratas Municipales, en Monterrey.

La secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos y el Teniente de Infantería José Juan López Gutiérrez, encabezaron el arranque de este programa en donde participan 100 elementos de la Cuarta Región Militar.

Asimismo estuvo presente la directora del turno matutino, la profesora Diana Montes, e integrantes de la sociedad de padres de familia.

El programa de rehabilitación de espacios se llevará a otros planteles educativos en el estado.