MAMA A.C. premió el esfuerzo de niños en su tianguis

En el Tianguis de MAMA A.C. la moneda para adquirir útiles escolares, despensa, juguetes o ropa es el Esfuerzo.

Guadalajara

En el Tianguis de MAMA A.C. la moneda para adquirir útiles escolares, despensa, juguetes o ropa es el esfuerzo. Por eso, un paquete escolar para secundaria cuesta 75 Esfuerzos, un gel para el cabello cuesta 15 Esfuerzos o una lata de atún cuesta 11 Esfuerzos, entre muchos otros productos, que niños y mamás adquirieron precisamente como resultado de su esfuerzo para superarse.

Hoy se lleva a cabo el Tianguis de MAMA en el cual se reconoce el esfuerzo de los niños y mamás que forman parte de los programas y la propuesta educativa de la institución. De acuerdo a la evaluación que se hace mensualmente, cuatrimestralmente y anualmente, cada persona se ubica en una categoría que le da derecho a recibir una cantidad determinada de Esfuerzos, la moneda de MAMA, que pueden intercambiar por productos en cinco áreas, Útiles escolares, tienda de abarrotes, departamento de niñas, departamento de niños y bazar.

Rogelio Padilla, de MAMA A.C. explicó que de esta manera dan a entender a los niños en situación de calle y sus mamás a quienes apoyan, que con el esfuerzo cotidiano se logran alcanzar metas en la vida.

De esta manera y de acuerdo al desempeño en áreas de la propuesta educativa de MAMA,  como vida comunitaria, estudio y cultura, deporte y recreación, valores y hábitos y trabajo, los niños y sus mamás adquirieron útiles escolares, mochilas, productos de despensa, ropa y juguetes como recompensa a su esfuerzo para obtener los mejores resultados.