Piden información a Margarita por campaña “MA’s”

Regidores del PRI consideran que la alcaldesa se promociona con miras a las próximas elecciones.

Monterrey

Regidores del Partido Revolucionario Institucional de Monterrey solicitaron a la administración municipal los pormenores de la campaña publicitaria iniciada “a mitad del camino”, donde resaltan la palabra “MA´s”, que aseguran, se utiliza para la promoción política de la alcaldesa, Margarita Arellanes Cervantes, por contener en mayúscula dos letras que son sus iniciales.

El coordinador de los ediles priistas, Eugenio Montiel Amoroso, acudió a la recepción de la oficina de Arellanes a entregar dos escritos dirigidos a Miguel Treviño, secretario de Planeación y Comunicación, donde le pide que detalle esta campaña publicitaria, para posteriormente integrar la denuncia que presentarán ante el Ministerio Público en contra de la alcaldesa.

“Acabamos de entregar ahorita dos escritos dirigidos al secretario de Planeación y Comunicación, con el cual solicitando por dos vías, como regidor y con base en la Ley de Transparencia, que nos detalle la campaña publicitaria que, entre comillas, hablan que es institucional y que trae la palabra de MA´s y que refiere en teoría a los logros de los primeros 18 meses de gobierno, entonces nosotros para integrar la denuncia que vamos a entregar al Ministerio Público estamos requiriendo la información”.

Expresó que, entre otras preguntas, cuestionarán “¿quién es el responsable de su diseño?, ¿quién lo autorizó?, ¿qué comprende la campaña de publicidad?, todos los datos que nos puedan aportar para podérselo integrar al Ministerio Público y haga la averiguación correspondiente”, comentó.

Dijo que con esta acción se viola el Código Penal en su artículo 17, que establece que todo servidor público incurre en el delito de peculado cuando desvía recursos públicos con el fin de promocionar la imagen política o personal de dicho servidor.

Esta polémica surge luego de que desde la semana pasada el municipio promueve logros de su primera mitad de gestión y se incluye la palabra “MA´s”, que consideran, es para promover a la alcaldesa, ya que creen que pretende ser candidata del PAN a un cargo de elección popular en el 2015.

“Yo confío en que se me entregue a la brevedad posible, yo en la siguiente semana estoy poniendo la fecha límite para hacer la entrega y tal cual, si no me lo entregan, ya se lo hago saber al Ministerio Público para que él les requiera por oficio la misma información que yo estoy solicitando.

“Aquí no hay más que de dos alternativas: o me lo entregan por la buena o que los pida el Ministerio Público en alcance a la averiguación que se abra”, expresó.

 

Más similitudes con “M”

Eugenio Montiel comentó que si el pretexto es que Monterrey se escribe con M, igual que el nombre de Margarita, también es cierto que “mentira” y “manipulación” son palabras que se escriben con M.

El edil hizo esta precisión incluso durante la sesión ordinaria de Cabildo de este miércoles, hecho que provocó la molestia de regidores del PAN y del PRD.

“Yo nunca he visto la palabra ‘Más’ escrita con una apóstrofe y menos en resaltado MA´s con (la letra) s chica, no hay coincidencias en esto, aquí hay desvergonzadas, y creo que ésta es una de éstas y lo que estamos haciendo es acusarlo.

“Si M de Más se escribe por Monterrey, también mentira y manipulación se escribe con la misma M, con la que se escribe Margarita y abuso y arbitrariedad se escriben con la A, con la que se escribe Arellanes, entonces no podemos caer en esos supuestos, y por eso es que vamos a hacer la denuncia que corresponde”, comentó.