Luzac prepara debate sobre la legalización de la mota

El 30 de mayo a las 19:30 en el auditorio de la preparatoria, se realizará la primer eliminatoria, informó la directora de la Institución, Angélica Rocío Mota Barragán.
La preparatoria Luzac prepara el primer debate juvenil "A favor o en contra de la mariguana en México".
La preparatoria Luzac prepara el primer debate juvenil "A favor o en contra de la mariguana en México". (Especial )

Torreón, Coahuila

La posible legalización de la mariguana en México, ha llevado a diversos sectores de la población a discutir sus beneficios y perjuicios.

En gran parte de los foros se prevé que los más afectados pueden ser los jóvenes, por lo que es importante conocer su punto de vista en torno al tema.

El equipo ganador se hará acreedor de 15 mil pesos. Para mayores informes se puede llamar a los teléfonos de la institución 7 20 76 76.

Para ofrecer un espacio de investigación y argumentación responsable, la preparatoria federal por cooperación Luzac, convocó a las universidades e instituciones de educación media superior de la región lagunera a participar en el primer Concurso de debate cuyo tema es: "A favor o en contra de la mariguana en México".

La primera eliminatoria tendrá lugar el 30 de mayo de 2016 a las 19:30 en el auditorio de la preparatoria, señaló Angélica Rocío Mota Barragán, directora de la Institución.

Incluye exposición de argumentos, preguntas de jurado, réplicas. Los equipos conformados por 3 alumnos entre los 16 y 20 años de edad deberán defender su postura, que será sorteda antes de comenzar el debate.

Entre los puntos que serán evaluados, se encuentra la participación del equipo con información sustentada de manera científica, así como la expresión corporal, la gesticulación y el uso adecuado de la voz.