Luz led presente en el 95% del primer cuadro de Torreón

Según el director del proyecto de reconversión de alumbrado público, la empresa Construlita Lighting International ha trabajado también en 151 colonias y 23 vialidades principales. 
La empresa ganadora deberá llenar de luz led toda la ciudad.
En concreto el Centro Histórico, presenta un 95% en obra eléctrica y 98 en obra civil. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un 95 por ciento de avance presenta la instalación de luminarias tipo led en el primer cuadro de la ciudad. 

Según el director del proyecto de reconversión del alumbrado público en Torreón, Armando de la Rosa Salinas, la empresa Construlita Lighting International ha trabajado también en 151 colonias y 23 vialidades principales. 

Expuso que hasta el momento, la instalación de lámparas en los parques industriales está casi completa. En Ferropuertos hay un 80 por ciento de avance, en el Industrial Oriente un 77 por ciento, el Las Américas está concluido, en la Zona Industrial de Torreón 89 por ciento. 

En concreto en el Centro Histórico, presenta un 95% en obra eléctrica y 98 en obra civil. 

Todas esas labores engloban una instalación de 14 mil 921 luminarias.

Cabe destacar que las labores de reconversión del nuevo sistema de alumbrado público comenzaron a finales del mes de agosto y el proyecto contempla instalar un promedio de 60 mil lámparas de tecnología led. 

Actualmente algunas colonias donde se realizan los trabajos de modernización son: Quintas San Isidro, Moctezuma, Las Carolinas, Torreón Residencial, Pámanes, Villas las Margaritas, Pequeño Parque Industrial, Eduardo Guerra y Ampliación Los Arenales.