Extenderán servicio de parquímetros

En agosto se pretende dar incio con el proyecto en el municipio Francisco I. Madero, serán 105 cajones más y con eso se evitará la doble fila, así lo indicó la gerencia operativa de esa área.
El servicio se ve reflejado en la colocación de las denominadas "arañas", mismas que han disminuido en más de un 50 %.
El servicio se ve reflejado en la colocación de las denominadas "arañas", mismas que han disminuido en más de un 50 %. (Milenio Digital/Archivo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Luz Irene Hernández Valadez, gerente operativa del área de parquímetros de Francisco I. Madero, informó que para el mes de agosto se tiene contemplado dar inicio al proyecto para extender a seis cuadras más el perímetro del servicio en el municipio.

Hernández Valadez, comentó que actualmente la cobertura que se tiene es de 14 cuadras y un total de 425 espacios en el centro de la ciudad, a las que se incorporarán seis cuadras más.

"Las calles contempladas son la Zaragoza, Acuña y Carranza, se anexarán un total de 105 cajones más", informó.

Declaró que la ciudadanía ya se adaptó al servicio, aunque reconoció que hay cierta resistencia con algunos comerciantes, con quienes incluso se tiene cierta flexibilidad, puesto que se les extiende el tiempo de tolerancia hasta de 25 minutos para no inmovilizarles los vehículos.

"Ahora con los parquímetros se cuenta con más espacio para estacionarse y con esto se evita la doble fila", compartió.

Hernández Valadez manifestó, que la adaptación al servicio se ve reflejada en el número de colocación de las denominadas "arañas", mismas que han disminuido en más de un 50 por ciento, pues anteriormente a diario se inmovilizaban 20 vehículos y ahora sólo ocho o diez al día.

 "La gente no sabía cómo usar los parquímetros porque era algo nuevo en la ciudad. Al comienzo, el 50 % de los usuarios tenían fallas al manejarlos, ocurría que se llevaban el comprobante y no lo dejaban visible. Además tenían algunos no entendían las indicaciones", comentó.

Explicó que a 3 meses de la implementación de los estacionómetros se han visto cambios muy favorables en la zona comercial.

Recomendó a los usuarios colocar el comprobante de forma visible en el tablero de lado del conductor, con el fin de evitar multas o inmovilizaciones y que estén pendientes de los señalamientos viales.