Impulsan el empoderamiento de la mujer con una app

Luz Elena Martínez, directora de proyectos de Fundación Diversa, informó que fue creada con financiamiento del Instituto Nacional de las Mujeres, donde encontrarán capacitación y orientación.
La app contiene capacitación y orientación para las mujeres.
La app contiene capacitación y orientación para las mujeres. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Luz Elena Martínez, directora de proyectos de Fundación Diversa, informó que desde el año 2000 trabajan para el empoderamiento de la mujer desde el desarrollo sustentable y acceso a las tecnologías.

"Pensamos que las mujeres son bastión de un cambio que están logrando, pero necesitan incorporarse a las herramientas más amplias de desarrollo".

"Trabajó en África hace dos años en un proyecto con Nokia para lograr la alfabetización digital, pretenden retomar en México un proyecto que incluye a las empresarias".

"Están con nosotros en la región, personal de la consultora Kate Bosch Consulting, con sede en Estados Unidos y oficinas en Querétaro, porque ellas están haciendo un trabajo para la Cherie Blade Foundation que está en Inglaterra, esta fundación ha trabajado en 80 países".

"Están analizando cómo las empresarias de la región han sido ayudadas por la app que Fundación Diversa desarrolló este año, con miras a retomar este modelo lagunero y replicarlo en México y otros países".

El producto de trabajo es una plataforma digital o una app, esta fue creada con financiamiento del Instituto Nacional de las Mujeres.

En la app se encuentra la capacitación y orientación a las mujeres, de acceso gratuito y se puede descargar de www.empoderatemujer.org.mx

"ONU Mujeres tiene un proyecto similar en Brasil, la que se creó en la región además brinda asesoría e información para prevenir la violencia, contiene un catálogo de aliadas, se les instruye en materia de seguridad", concluyó la directora de la Fundación Diversa.