Luz verde a presupuesto para Plaza de Gallos

Se planea invertir alrededor de un millón de pesos para la rehabilitación del recinto.

León, GTO.

Fue aprobada la modificación al presupuesto del Municipio para destinar un millón de pesos para el rescate de la Plaza de Gallos, por parte de la Comisión de Desarrollo Urbano.

La Dirección de la Ciudad Histórica, fue quien envió la al pleno la solicitud, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Urbano del Municipio.

El recurso será destinado para la limpieza y el rescate de la estructura del inmueble, según Celina Padilla, directora del área.

Dijo que estas primeras acciones, ayudarán a evaluar las condiciones en la que se encuentra la plaza y servirán para armar el proyecto de su destino final.

La Dirección de la Ciudad Histórica se reunirá con restauradores propuestos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia para decidir quien realizará la limpieza y el rescate de elementos estructurales de la plaza.

En la comisión de este martes, asistieron los síndicos José Eugenio Martínez Vega y Luis Fernando Gómez Velázquez, así como los regidores Alejandro Kornhauser Obregón y Alejandro Arena Barroso.