Contrato a Intelliswitch podría renovarse 6 meses

El secretario de la empresa anunció que así sería mientas el alcalde electo de Torreón, Miguel Riquelme, decide si cambiará las luminarias a luz led que generará un gasto más alto.
Están a la espera que el alcalde electo defina si se renovarán las luminarias.
Están a la espera que el alcalde electo defina si se renovarán las luminarias. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Existe la posibilidad de que la próxima administración de Torreón renueve por seis meses el contrato para las luminarias, indicó el secretario de Intelliswitch, Vicente Aldape Ayala.

Están a la espera que el alcalde electo Miguel Riquelme defina si se renovarán las luminarias de la ciudad con tecnología led, pues la intensidad de este tipo de luz se degrada, por lo que su financiamiento resultará más oneroso que las luminarias de luz blanca, incluyendo el costo de los equipos ahorradores que arrenda la empresa.

Además, destacó que se deben considerar como opción otras luminarias que cuestan una tercera parte del valor de los led y dan la misma luz blanca, que fueron las que se instalaron en la ciudad de Durango y en Aguascalientes, donde previamente se uso iluminación a base de led por año y medio, y no funcionaron adecuadamente.

Comentó que la alternativa de la luz blanca es más económica, aún con el uso de los ahorradores de energía que renta la empresa.

Manifestó que el ayuntamiento ha estado liquidando el pasivo que mantenía con la empresa y a la fecha se adeudan dos millones de pesos que secomprometieron a pagar al término de diciembre.