Instalación de más de 18 mil luminarias culmina en mayo

Antonio Chincoya, titular de Servicios Públicos en Gómez Palacio, informó que ya se presenta un ahorro en el gasto de energía eléctrica, pues el recibo de la CFE se redujo un 56%.
En Gómez Palacio, la instalación de más de 18 mil luminarias culmina en mayo.
En Gómez Palacio, la instalación de más de 18 mil luminarias culmina en mayo. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

En mayo culminará la instalación de las 18 mil 553 luminarias de tecnología LED, que forman parte del proyecto de reconversión del alumbrado público que puso en marcha la actual administración municipal, encabezada por José Miguel Campillo Carrete.

Antonio Chincoya, titular de Servicios Públicos Municipales, informó que de esta forma contarán con tiempo suficiente para que la dependencia tome el proyecto de alumbrado LED y cambio de luminarias para desarrollar el control de todas las lámparas.

Hasta ayer, se habían colocado 14 mil luminarias que cubren el 80% de la ciudad.

Este ahorro se estima en el 56% y de 6 millones que se facturaba con anterioridad por concepto de energía eléctrica, actualmente están por bajar a 3 mdp.

De igual forma mencionó que la instalación de las nuevas luminarias ya les están generando un ahorro en el gasto de energía eléctrica y que ya se reflejan en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad.

Entre los sectores que aún faltan por contar con la nueva luminaria, es Sarabia y Santa Sofía, aunque solamente en las cerradas.

En cuanto a las fallas en el nuevo alumbrado, el titular de servicios públicos resaltó que son las normales que se generan por las lluvias, así como por accidentes, siendo este último factor que más ocasiona daños en las nuevas luminarias, principalmente durante los fines de semana.

Además informó que será hasta que concluya la instalación, que empezarán con la colocación de las lámparas qué retiraron y que se encuentran en mejores condiciones en beneficio del sector rural.