Guadalajara aprueba nueva licitación para adquisición de luminarias

Con esta licitación el proceso anterior quedó fuera; regidores de MC señalan que esta licitación no está apegada a derecho.

Guadalajara

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara con oposición de la fracción del partido Movimiento Ciudadano (MC) aprobó la nueva licitación para la adquisición de luminarias para la ciudad con lo que el proceso anterior quedó fuera.

La aprobación de esta nueva licitación se dio en una sesión extraordinaria en la que regidores de PRI y PAN hablaron más del municipio de Tlajomulco que de Guadalajara al recurrir en conjunto en cuatro ocasiones a nombrar la demarcación ladrillera que gobierna Movimiento Ciudadano.

Por su parte los regidores de MC explicaron que su voto en contra a que lanzarán una nueva licitación es una situación no apegada a derecho y mencionaron que había una serie de irregularidades que darán a conocer mañana cuando convoquen a rueda de prensa.

La regidora del PRI, Verónica Flores de la Comisión de Adquisiciones autora de la iniciativa señaló que no hay ninguna situación irregular en lanzar una nueva licitación, algo que aseguró ya se le había dado a conocer a otras empresas que habían participado en el anterior concurso, dijo también que no existirán ventajas para éstas, salvo que quienes ya participaron con anterioridad conocen el proceso y algunos requerimientos.

La edil recordó que decidieron echar abajo la licitación anterior debido a que había  algunos incumplimientos por parte de la empresa, pero aseguró que renovar las luminarias de Guadalajara es un tema que resulta de suma importancia para la ciudad.